Problema con calibracion Loklik Crafter

Hola! Tengo ya varios meses con mi maquina y aun no eh podido lograr calibrarla, lo eh intentado más de 100 veces y aun nada, cuando parece que ya se acercan a la calibración 0, en la siguiente se mueve más lejos.
He impreso en tamaño carta y A4, en ninguna me funciona, intente ajustar página y sin ajustarla y nada.
Si alguien pudiera darme algunos consejos de como lo logro, se lo agradecería mucho. <3

4 个赞

Hi, are you referring to the print then cut calibration? If so, what machine do you have?

Some tips for calibrating.

• All values don’t need to be 0.
  • Choose the value where the cut is as close to the middle of the line as possible.
  • After doing the print then cut calibration, test out the print then cut and see how your cuts go.
  • Place your calibration sheet in the top left corner of your light grip mat.
  • If you have done more than 10 print then cut calibrations, I suggest you do a reset calibration on the print then cut
  • Make sure LOKLiK Idea Studio is up to date and also update your firmware on your machine.

I have a video where I show the Print then Cut calibration on both my LOKLiK iCraft and the LOKLiK crafter machines.

4 个赞

Gracias por contestar!
Si me refiero a la calibración de imprimir y cortar!
Tengo la Loklik anterior “Crafter”
He seguido esos consejos y mi maquina aun no lo logra, es muy frustrante :frowning:

4 个赞

Hola Janeth!

Esta es el tipo de información que Loklik debería proporcionar para mejorar la experiencia de usuario:

• All values don’t need to be 0

• If you have done more than 10 print then cut calibrations, I suggest you do a reset calibration on the print then cut

Pero te voy a añadir algunos tips que yo he podido deducir por mi experiencia. Algunas de esas cosas es normal que la máquina tenga una curva de aprendizaje pero, como digo, Loklik debarí dar detalles más precisos para el conocimiento del funcionamiento de sus máquinas, cosas de la lógica de funcionamiento que ayudarían a entender cómo preparar el material sin volverte tan loco.)

• Necesitas imprimir el A4 a escala 100% con un tamaño de página 100%

• Me da que si insistes mucho en la calibración, la máquina acaba volviéndose loca y es mejor comenzar de 0, en 2 o 3 calibraciones suele darte el resultado más preciso que vas a conseguir

• No esperes total precisión, ni siquiera los plotter industriales la tienen, por eso en impresión profesional se imprime con un sangrado de al menos 3mm (se imprime 3mm por fuera de donde se va a cortar para asegurarse que no va a quedar zona en blanco).
    Zona impresa:

Marcas de corte:

• Me da que es necesario dejar un margen entre las guías del lector y las formas a cortar o a imprimir (no se del todo muy bien aún si una, otra o ambas). Por eso yo me estoy desarrollando un montón de hacks propios para que voy cambiando según voy deduciendo qué es lo que posiblemente dificulta las tareas de print and cut. Creo que es mejor que todo esté al menos a 25.4px de distancia de la esquina superior izquierda, para que el lector calibre bien dónde está la parte impresa, sin nada que le estorbe.

Procuro no poner nada en el margen izquierdo, y sí puedo salirme un poco por la derecha y por abajo.

Creo que poco a poco el software va mejorando esta precisión. Pero como no sabemos si es cosa de software o del propio plotter, no sé cuánto de mejora podemos esperar.

Espero que esto te sirva de ayuda xd

• Creo que juntar demasiado las formas también dificulta la exactitud de corte.
5 个赞

I agree about the bleed, wish they would add that option, it helps so much on my cricut

3 个赞

¡¡¡Gracias por tus comentarios, me has ayudado bastante!!!

¡¡Lo he logrado!! Estoy tan feliz…

De los primeros tutoriales de calibración que vi decían que la calibración debía ser 0, entonces creo que ese fue mi problema, me obsesione con que todas las letras estuvieran en ese valor, ni siquiera hacia un corte de prueba, en cuanto veía la hoja de calibración (valores que nunca quedaron en 0) seguía a la siguiente y así sucesivamente, esperando que llegaran al valor 0.
Ahora con lo que me has explicado he entendido, que debía calibrar y después hacer la prueba de corte. ¡¡Lo volví a intentar y lo logré!! ¡Realmente es satisfactorio ver el resultado… Gracias!

3 个赞

Jo! Pues me alegro un montón, de verdad.

3 个赞